martes, 19 de febrero de 2013

Comentario de texto A.Machado

Este es un poema de Antonio Machado, que nació en Sevilla en el 1875. Fue profesor de francés. Cuando murió su mujer se translado a Baeza, mas tarde se fue de España y murió en Collioure(París). A. Machado perteneció a la generación del 98 Sus obras mas importantes son Soledades, Galería, Campos de Castilla y otros poemas.
El tema de este poema es el amor.
Este poema tiene 48 versos y 4 estrofas de versos heptasílabos de arte menor y rima asonante.En este poema encontramos símiles como por ejemplo en los versos 14,15,16, que los usa para ayudar ha hacernos una idea de como es lo que esta describiendo . También hay anáforas en los versos 2,8, ''las'' en los versos 5,9,11,19 ''y'', en los versos 12,26,27,35,39 y 44 ''de'', las anáforas las utiliza para darle musicalidad al poema y que sea mas fácil de recordar. Hay un paralelismo en el verso 1 y 7 ''Tus ojos me recuerdan'' y otro en los versos 2 y 8 '' las noches de verano'', otro en los versos 28 y 36 '' quiero llenar mi vaso'' otro también en los versos 37 y 47 '' Para tu linda hermana''. El paralelismo lo usa para lo mismo que las anáforas y para darle mas fuerza a ese verso. Hay polisíndeton en los versos 6, 13, 19, 22, 30, y 41, los polisíndeton los usa para darle musicalidad al poema.

En este poema podemos ver características de A.Machado  como por ejemplo que usa colores para expresar sentimientos, esto son características del modernismo, también podemos observar como busca amor y erotismo en sus palabras.
Yo creo que en este poema habla de dos mujeres que le gustan pero no sabe cual mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario