sábado, 23 de febrero de 2013

Ensayo perfume


 ENSAYO PERFUME:

En este ensayo mostraré mis ideas y conclusiones de este libro que me he leído en vacaciones,  El Perfume Historia de un Asesino de Patrick Süskind, hablan del olor como un signo de identidad de la persona y de cada objeto, todo tiene olor, todo tiene una esencia que nos hace diferentes y especiales, la gente nos puede hasta juzgar por nuestro olor, como por ejemplo cuando conoces a alguien por primera vez te puede caer bien o mal depende de el olor, no tiene porque pero influye mucho, también nos describen a Francia como un sitio sucio y apestoso por sus calles y su gente.

 Este libro empieza describiéndonos el nacimiento de Grenouille en un antigua cementerio que ahora era una sucia y apestosa pescadería, aquí ya nos empieza diciendo el apestoso olor que tenía y lo repugnante que era. Él era un niño un muy especial de la Francia del siglo XVIII que llevo una vida muy dura desde su nacimiento, ya que su madre no le quería, entonces se lo llevaron a un par de nodrizas, un orfanato, un taller,…

El era especial ya que podía oler todo aquello que tenía olor, si no tenía olor para él no existía, solo conocía lo material, las personas y los lugares, también podía llegar a saber profundamente como era una persona tan solo por el olor, podía oler todo. Su olfato era como su vista, solo se guiaba por eso , vivía gracias a él. Pero él a si mismo no se podía oler, por eso fue muy rechazado desde que nació por las personas que le rodeaban, nadie le quería ya que no carecía de olor, no olía a nada, ni a sudor ni a bebe, ni mal ni bien, nada no tenía olor, por eso la gente pensaba que era una creación del demonio, él no sabía por que la gente actuaba de esa manera, hasta que se da cuenta de que no tiene olor propio, llega a obsesionarse con su “olor propio”,  entonces empieza a buscar y como se da cuenta de que no tiene ningún olor decide crear el suyo propio, así que se va a Marsella y se va con Taillade-Espinasse y hace un par de perfumes para él, luego se va a Grasse y va a trabajar en el taller de Arnufi, entonces crea un par de perfumes con olores de mujeres vírgenes que logra enamorar a todo el mundo , así es como se llega a convertirse en un asesino. Hizo esto porque se quería sentir amado por la gente, quería tener un hueco en este mundo , quería que cunado el pasara la gente le pudiera reconocer. Si lo pensamos , cuando nos echamos perfume es para ocultar nuestro olor, para poner uno mejor, ya que así transmitimos mejor imagen y le gustamos a la gente, pero claro él no lo hace por eso lo hace por que necesita un olor para ser reconocido. Pero esto le trajo la consecuencia de ser matado por la gente enamorada que le había olido.

Bibliografía:

El perfume, Historia de una asesino, Patrick Süskind .

Webgrafía:

El olor como símbolo de identidad : El perfume, Historia de un asesino, Patrick Süskind.


No hay comentarios:

Publicar un comentario